REEVO, UNA RETE DI EDUCAZIONE ALTERNATIVA CON LA MAPPA COLLETTIVA DI SUD AMERICA ED EUROPA

 

LINGUE SPAGNOLO E PORTOGHESE

LA MAPPA COLLETTIVA DELLA EDUCAZIONE ALTERNATIVA IN SUD E CENTRO AMERICA

¿Qué es educación alternativa?

Entendemos por educación alternativa a todas aquellas prácticas, teorías, filosofías, propuestas diferentes al entendimiento de la educación tradicional hegemónica establecida. Nos referimos principalmente a aquellas experiencias, proyectos e instituciones educativas que abordan, de una u otra forma, el aprendizaje y pleno desarrollo de los seres humanos en comunidad respetando su vida, su cultura y su entorno.
Entendemos dentro de la educación alternativa las experiencias y tendencias educativas tales como la educación progresista, activa, libre, libertaria, democrática, holística, popular, abierta, en casa, entre pares, ecológica, personalizada, cooperativa, autoaprendizaje colaborativo, etnoeducación, aprendizaje autodirigido, educación sin escuela; prácticas tales como la crianza natural, crianza con apego y otras; todas estas entendidas como posibles de desarrollarse en contextos de educación formales e informales.

¿Qué es Reevo?

Reevo es un proyecto que pretende construir una plataforma virtual para la difusión, visibilización, encuentro, conexión y acción colectiva de experiencias educativas, organizaciones, personas alrededor de todo el mundo.

¿Por qué un mapa?

Este mapa es un primer paso para encontrarnos los unos a los otros, conocer las experiencias que existen, sus formas de pensar, sus historias, sus características, sus desafíos. Toda la información estará disponible para ser consultada libremente y formará parte del Centro de Contenidos Libres (CCL) del proyecto Reevo.